Dónde comer

Lo más barato es llevar vuestro propio picnic ya que es un parque con algunas mesas y mucho césped. También hay una fuente en la zona recreativa infantil y, hasta fin de existencias, podréis disponer de botellas de agua donadas por SECOE y una lata de Aquarius para los corredores, donación de COCA COLA.

Si lo que preferís es tomar algo, hay un kiosko dentro del parque. Es elegante y algo caro por ello. No obstante, cuenta con un baño accesible  y adaptado para minusválidos, que subsana la carencia de adaptabilidad que tiene el polideportivo El Torreón, puesto que el edificio es accesible, sus baños también, pero no sólo no son adaptados sino que resulta imposible pasar una silla de ruedas dentro del servicio.

Indicaros en este sentido, que los baños del polideportivo estarán disponibles durante el evento. Dado que hay que cruzar una calle, hemos solicitado al ayuntamiento que la Policía Municipal vigile la seguridad de los más pequeños siempre que haya que hacer uso de los mismos, no obstante, deberán ir acompañados de un adulto cuando quieran hacer uso de los mismos. (Durante el servicio de guardería, será un maestro el que se ocupe de esto).

Por otro lado, el Bar Barranco está abierto a partir de las 12 del mediodía y se encuentra a unos 5 minutos de la zona de salida de la carrera.

A 5 minutos bajando el Camino de las Huertas, encontraréis la Cervecería y Restaurante El Rocío, que abre a las 10.

Un poco más abajo tenéis un asador, La Bodega de La Salud.

Saliendo de la zona y cogiendo el coche, podéis ir a la Avenida de Europa en la que tenéis restaurantes de todo tipo, inluidos de comida rápida.

Cómo llegar

El Parque Fuente de la Salud se encuentra en el Camino de las Huertas, 3 de Pozuelo de Alarcón.

Es un parque rodeado por una urbanización de pareados, por la parte de atrás; a uno de los lados podemos ver el colegio Escuelas Pías de San Fernando y al otro, diversas canchas de baloncesto y campos de deporte que, aunque Google Maps reconoce como parte del parque, será sólo la zona del chiringuito Kiosko de Pozuelo, la que utilizaremos.

En frente del mismo, se encuentra la Comisaría de Policía Nacional, el Polideportivo del Torreón y el teatro MIRA.

Tenéis que tener en cuenta, a la hora de aparcar, que el Camino de las Huertas permanecerá con cortes en un carril desde las 9 a las 11.30 horas, por la carrera, por lo que la circulación puede ser algo más lenta y los aparcamientos en línea que conlindan con el parque, no estarán disponibles.

No obstante, podrá aparcarse en los que se encuentran en el polideportivo o teatro, en los que hay en línea rodeando las canchas de baloncesto, o, incluso y si es necesario, sabed que hay un Decathlon en las inmediaciones.

052992545444e0aed0005d0891ad0475Para aquellas personas con movilidad reducida, existen tres plazas de minusválido en el polideportivo El Torreón.

Es accesible la subida a la plaza de aparcamiento y sólo hay que cruzar la carretera para llegar al parque.

Recorrido y otros datos

Para la carrera de 700 metros de niños menores de 12 años, una vuelta al circuito interior del parque.

La carrera de 2 kilómetros será de 3 vueltas al circuito interior del parque.

La carrera de 5 kilómetros tendrá lugar por las calles aledañas al parque, siendo de tres vueltas. Saldremos por la calle central del parque, subiremos por la calle Isla de Arosa hasta la calle Isla de León; bajaremos el carril bici del parque hasta retomar la calle central del mismo.


Pinchad aquí para ver el recorrido.

boton como llegar transparenteboton comer transparente

Actividades para los más pequeños

SERVICIO DE GUARDERÍA (10.30-11.30)

Todos los niños que participen en los juegos, mientras sus padres corren, deberán llevar un identificador con el número de teléfono de los padres, que se entregará junto con el dorsal y camiseta.

Agradeceríamos, que contactárais con nosotros, si deseáis que vuestros hijos hagan uso del servicio de guardería mientras corréis.

ACTIVIDAD VOLUNTARIOS
Pintacaras  Michelle y Laura J.
Tragabolas y lanza pompones  David Nedelea y Hugo
Cuentacuentos  

Laura Jiménez y Ana

Colorear caras  Todos
Juegos tradicionales  Jorge Camacho, Diego y Laura Martín
Dibujar  Todos

ACTIVIDADES Y JUEGOS (10.30-12)

atencion No todos estarán disponibles en todo momento, dependerá de aquellos voluntarios que deseen correr.

ACTIVIDAD VOLUNTARIOS
Carrera de obstáculos para infantil Pablo, Jorge Cantarero, África y Laura O.
Relevos para primaria Marisol

Lucía

Daniela

Pintacaras Michelle, Laura J.
Tragabolas y lanza pompones David Nedelea y Hugo
Búsqueda de huevos infantil Alba, Meryam y Ana
Búsqueda del tesoro primaria Claudia

Maite

David Pulido

Juego Ratón y Gato Fabio, Abdul
Juego con la pelota David García y Manuel
Juegos tradicionales: Tulipán, pilla-pilla, escondite inglés, liebre, balón prisionero, pañuelo Jorge Camacho

Diego

Laura Martín

Gymkana Álvaro, Pablo Camacho,

Carrera solidaria “Todas las Enfermedades Tienen su Cura” desde Viana do Bolo

El IES Carlos Casares se ha volcado tanto en nuestro proyecto que ha decidido unirse también a nuestra carrera, la primera por la investigación del cáncer de ovario.

Será el 12 de junio, domingo, desde Viana do Bolo en Galicia, a las 12 de la mañana.

Todos los que no podáis hacerlo desde Madrid, podréis correr también desde Viana. ¡Ya no hay excusas! “El cáncer de ovario es silencioso. No nos resignamos y queremos darle voz”, “Porque todas las enfermedades tienen cura, sólo hay que buscarla”.

Fuente de la Salud o Valle de las Cañas

Pedimos disculpas por, llegados a estas alturas de la carrera, no poder concretar si la realización de la misma se producirá en el Parque Fuente de La Salud o el Valle de las Cañas. 

Existe la posibilidad de coincidir con un evento futbolístico ese mismo día, no pudiendo concretar el emplazamiento hasta dentro de dos semanas.

Dado nuestro deseo de proporcionaros lo mejor, siendo en este caso la Ciudad Deportiva de Pozuelo, hemos decidido planificar los dos recorridos. Os avisaríamos si finalmente nos moviéramos al Valle de las Cañas, a través del teléfono, correo y web.

Estad atentos a la página que iremos actualizando. Gracias a todos y ¡a correr!