Quiénes somos

cropped-img_34661.jpgLos alumnos de 6º VAN A HACER HISTORIA. Con este lema comenzaron el curso y están trabajando por y para ello.

Ayudadnos a difundir este vídeo, uníos a nosotros, con vídeos, mensajes, DONANDO a la fundación, llevando nuestras camisetas… De todas las formas que podáis y queráis.

La campaña: “TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA” va dedicada a su maestro, Luis Fuentes Caselles, mi marido, el cual me está acompañando en la lucha contra mi enfermedad, el cáncer de ovarios de grado bajo para el que no hay cura, tratamiento ni estudios; y a mí, su maestra voluntaria y aprendiz de ellos.

La idea surgió de la campaña “Ice Bucket Challenge”. Al principio del curso, nos planteamos que sería una buena idea elegir una enfermedad, estudiarla, crear una campaña y tratar de recaudar fondos para una fundación dedicada a ella. Sin embargo, los giros que da la vida han hecho que los niños quieran dedicar su esfuerzo y ganas a nosotros.

 

Esta campaña, pretende recaudar fondos para la Fundación MD Anderson para el estudio de herramientas diagnósticas del cáncer de ovarios de grado bajo. De esa manera, conseguir que las farmacéuticas inviertan dinero para la apertura de un estudio clínico que cree un tratamiento específico para su cura.

 

Aunque el cáncer de ovario es el 3er tipo de cáncer más común del aparato reproductor femenino, es el que tiene una tasa más alta de mortalidad de entre todos, no tiene cura, detección precoz ni tratamiento específico.

 

Asimismo, apenas hay estudios dedicados a él y menos aún estudios clínicos específicos con pacientes de cáncer de ovarios.

 

Como nuestro alumno Samir nos dice en el vídeo: “TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA, SÓLO HAY QUE BUSCARLA”. Por lo tanto, nuestro objetivo es ese: BUSCARLA Y ENCONTRARLA.

 

mdTitular:  FUNDACIÓN MD ANDERSON INTERNATIONAL ESPAÑA
Banco: LA CAIXA
Dirección: C) Mesena, 106. 28033 Madrid
ASUNTO: Proyecto cáncer de ovarios

Nº Cuenta:  ES19 2100 2819 7502 0011 4147

 

No olvidéis entrar en Change.org y firmar nuestra petición:

 

Ayudadnos a difundir este vídeo, uníos a nosotros, con vídeos, mensajes, DONANDO a la fundación, llevando nuestras camisetas… De todas las formas que podáis y queráis.

 

Quiero agradecer la motivación, ganas, trabajo realizado, palabras, apoyos… a toda esta gente grande que ha hecho posible esta campaña.

 

A los niños de 6º que son excepcionales, del primero al último, han demostrado su grandeza, ánimo, arrojo, madurez, capacidad de comunicación y ganas de cambiar el mundo.

 

A su maestro y mi vida, Luis Fuentes que ha puesto toda su energía y ganas, sin cesar ni rendirse.

 

A Guillermo Galván y su mujer Clara Belinchón por su asesoramiento, grabación y montaje. Por su gran labor realizada, ganas y eficiencia.

 

A los padres de estos alumnos tan excepcionales, por darnos su permiso y ayuda en la difusión.

 

Al programa Ya Veremos, a Curra Fernández y Juan Luis Cano, por estar tan pendientes de nosotros y querer lucir nuestras fabulosas camisetas.

 

A Esther Martínez por escucharme, ser toda una profesional y conseguirnos el contacto que necesitábamos.

 

A Juana Olivar por ser una gran médico de las que escuchan y te ven.

 

A la Fundación MD Anderson, que realiza grandes esfuerzos por curar una enfermedad tan horrible y abundante.

 

Y a todos los que, a partir de aquí, vais a dejar vuestro granito de arena en nuestra GRAN causa. No nos olvidamos de vosotros, simplemente iremos incluyéndoos aquí hasta conseguir una gran cadena que llegue al “Infinito y más allá”.

 

Katia Fernández.
Anuncios